odp110. Guerres de l'aigua: Río Negro.


GUARDAR / DESCARGAR AUDIO (CLICAR AQUÍ).

Massacre de Río Negro, Alta Verapaz, 1982. Crònica del segon judici del cas, 2007.

Llengua presentació i entrevista, CATALÀ. Crònica, CASTELLÀ.

Contextualitzem un cop més la situació de violència estructural de Guatemala amb la redifusió -resum- de l'entrevista (Odp01: "Violencia") a Consol Camí, de l'Associació d'Amistat amb el Poble de Guatemala (www.aapguatemala.org).

I llegim la crònica de Patrick Illmer, de la Coordinació d'Acompanyament Internacional a Guatemala (CAIG): ACOGUATE, que "reúne a organizaciones de nueve países, ofrece una presencia física internacional y una observación imparcial a defensoras de derechos humanos [de/en Guatemala] desde el año 2000".

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Programas relacionados (enlazados y publicados en el bloc):

Odp57: "Gold Corp. Minería y neocolonialismo", entrevista a Fernando León, economista por la Universidad San Carlos de Guatemala (USAC) y Javier de León, activista social Maya Mam de derechos indígenas, coordinador de la Asociación por el Desarrollo Integral de San Miguel Ixtahuacán (ADISMI), en Guatemala.

Odp44: "La tierra es de quien la trabaja", denunciamos diversas luchas y resistencias populares a los megaproyectos en Guatemala. Entrevista a Grégory Lassalle, miembro del Collectif Guatemala.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Masacre de Río Negro, Alta Verapaz, 1982. Crónica del segundo juicio del caso, 2007.

Lengua presentación y entrevista, CATALÀN. Crónica, CASTELLANO.

Contextualizamos una vez mas la situación de violencia estructural de Guatemala con la redifusión -resumen- de la entrevista (Odp01: "Violencia") a Consol Camí, de la Associació d'Amistat amb el Poble de Guatemala (www.aapguatemala.org).

Y leemos la crónica de Patrick Illmer, de la Coordinación de Acompañamiento Internacional en Guatemala (CAIG): ACOGUATE, que "reúne a organizaciones de nueve países, ofrece una presencia física internacional y una observación imparcial a defensoras de derechos humanos [de/en Guatemala] desde el año 2000".